¿Cómo Funciona una Freidora sin Aceite? Ventajas y Desventajas

 
¡¡ Regalamos una Freidora sin Aceite y te la enviamos a casa ¡¡ Participa aqui–> VER SORTEO

freidoras ain aceite

¿Has descubierto las «freidoras que no necesitan aceite» pero no sabes si funcionan realmente? Muchos usuarios tienen dudas sobre sus beneficios, si son realmente efectivas friendo, si son saludables e incluso si son dietéticas.

En este artículo aclaramos todas las dudas analizando como funcionan, que resultados ofrecen y mucho más. ¡Descubre sus ventajas y desventajas¡

Te Puede Interesar

▷ ¿Se Puede Freir Sin Aceite?

Es lo primero que me vino a la mente cuando me hablaron de estas Freidoras, porque lo de freír sin aceite suena contradictorio, y realmente lo es.

Para freír correctamente, los alimentos deben sumergirse totalmente en aceite muy caliente, y no hay otra forma de conseguir el mismo resultado. Así que no esperes comprar una de aire caliente y que tu comida quede igual que en las freidoras eléctricas convencionales, porque te llevarás una decepción.

Sin embargo, si te gusta cuidar tu alimentación y no quieres renunciar del todo a las croquetas o las patatas fritas, pueden ser una muy buena opción. ¡Sigue leyendo y descubre como funcionan realmente¡

▷ Funcionamiento Freidoras de Aire Caliente

funcionamiento freidora sin aceite

Aunque se llamen freidoras sin aceite, sí que lo usan, normalmente sobre una cucharada aproximadamente. Cada modelo dispone de diferentes especificaciones y funciones, pero el principio básico de funcionamiento es el mismo para todas.

Una resistencia eléctrica calienta el aire, que se hace circular con unos ventiladores entre los alimentos impreganados en una fina capa de aceite. Con este sistema se consigue que los alimentos queden dorados por fuera, como si estuviesen fritos, pero no se obtienen el mismo sabor ni textura tan crujiente.

Como puedes ver, sería más correcto decir que son mini hornos de convección o incluso freidoras de aire caliente. Realmente no es una tecnología nueva y revolucionaria, pero tiene sus ventajas y hay gente que está encantada con este pequeño electrodoméstico.


Te pueden interesar: Mejores hornos de Sobremesa


▷ Ventajas de las Freidoras sin Aceite

Como todo en esta vida, estas nuevas freidoras tienen sus ventajas pero también puntos débiles. Vamos a ver los más destacados:

PROS

Comidas menos grasas que en freidoras convencionales.

Ahorras dinero en Aceite, ya que utilizan sólo una cucharada.

Son más limpias: Evitan salpicaduras, humos y olores.

Son fáciles de utilizar: No requieren atención mientras concinan.

Son fáciles de limpiar: La mayoría son lavables en lavavajillas.

Son polivalentes: Sirven para preparar cientos de recetas.

▷ Desventajas de las Freidoras de Aire

CONTRAS

Precio superior a Freidoras Convencionales

Alimentos menos crujientes que en fritura normal

En general son algo más lentas (Varía entre modelos y según carga)

Necesita periodo de adaptación para cogerle el punto

Hay quien opina que consumen más energía eléctrica porque son más lentas que las convencionales, pero esto no es del todo correcto. Hay que tener en cuenta que la potencia suele ser menor que las freidoras convencionales y los hornos, lo cual compensa el tiempo.

Video sobre su Funcionamiento

Aunque está en inglés, en este video puedes ver claramente como cocinan las freidoras con tecnología de aire rápido caliente.

▷ Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de plantearse si vale la pena comprar una freidora sin aceite.

✅ ¿Cómo se usan las Freidoras de Aire caliente?

Una de las virtudes de este tipo de freidoras es la facilidad de uso, aunque es cierto que al principio tienes que cogerle el punto con los tiempos y la temperatura. Más allá de esto, lo único que debes hacer es introducir los alimentos impregnados en un poco de aceite, ajustar el tiempo y la temperatura y esperar. En los mayoría de modelos debes remover los alimentos a mitad de la cocción, pero hay freidoras con sistema de rotación en las que no es necesario y suelen ser más efectivas.

✅ ¿Son más Saludables y Dietéticas que las Convencionales?

freidora dietetica

Ya hemos visto que el tipo de cocción es más parecida a un horneado que a los fritos. Siempre se ha dicho que los fritos engordan más que los platos preparados al horno, pero para nosotros resulta exagerado llamarla Freidora saludable.

Es probable que si comes habitualmente frituras normales pierdas peso con estas nuevas freidoras sanas, pero tampoco es recomendable que sean la base de tu dieta. Parece que tuvieran tantas virtudes que ya no sabemos como llamarlas: dietética, de vapor, con aire caliente… menuda locura.

Como en todo, hay diferentes opiniones, y para la OCU apenas tienen ventajas y sí muchas pegas.

✅ ¿Qué se puede cocinar en ellas?

Aún recuerdo la primera vez que me hablaron ellas, fue un compañero que me la enseñó recién comprada para hacer patatas fritas. No fué hasta bastante tiempo después que descubrí que se podian cocinar bastantes más alimentos. Entre los más habituales que puedes hacer están:

✔ Croquetas

✔ Alitas o muslos de pollo

✔ Nuggets

✔ Empanadillas

✔ Beicon

✔ Milanesas

✔ Pizas

✔ Pimientos

✔ Etc…

Para que puedas sacarle el máximo partido a tu freidora de aire caliente, varias marcas incluyen un libro de recetas con la compra. Un buen complemento para no quedarse sin ideas y aprovecharla mejor.

Si te ha gustado el contenido puedes ayudarnos comentando el artículo, votándolo, compartiendolo en las Redes Sociales, o todas si crees que nos lo hemos ganado. 🙂 Gracias
comentarios freidoras sina aceite

Deja un comentario