Freidora Sin Aceite Princess Aerofryer XL

princess aerofryer freidora sin aceite

Muy buenas cocinillas, hoy vamos a analizar la Freidora sin Aceite Princess Aerofryer XL, también denominada Aero Freidora Digital. La marca Holandesa tampoco se ha complicado mucho la vida para ponerle el nombre a su nuevo electrodoméstico, aunque eso es lo menos importante.

Lo que realmente nos interesa son sus características y que puede hacer por nosotros en la cocina, pero antes de nada debes saber que hay dos versiones del modelo, la 182020 y la 182021 cuyas diferencias iremos viendo durante la review.

Como en todos nuestros artículos, analizaremos los aspectos básicos más importantes en una Freidora de Aire Caliente, otras especificaciones que ofrece este modelo, y una comparativa con sus rivales directos. ¡ Manos a la obra ¡

➤ Características Destacadas Princess Aerofryer XL

Veamos que ofrece Princess en su producto estrella para cocinar de manera más sana con poco aceite y hacer frente a las grandes marcas del sector, cómo son Philips y Tefal.

▷ Buena Capacidad

La Freidora de Aire Caliente Princess Digital tiene una capacidad de 3.2 Litros. No sabemos porque algunas marcas nos ofrecen la capacidad en litros y otras en kilogramos, es algo que da lugar a equivocaciones.

Al final, lo importante para nosotros es la capacidad aproximada en raciones que podemos cocinar de una vez. Con este modelo, según la propia marca, podremos cocinar para 5 personas, por lo que es un modelo interesante sobre todo para familias.

▷ Buena Potencia

Uno de los puntos en que difieren los dos modelos es la potencia, aunque no varía gran cosa. La Aerofryer XL 182020 lleva una resistencia de 1500W y la Princess Touch Digital 182021 en cambio es de 1400W. En las dos podremos regular la temperatura a nuestro gusto entre 80 y 200 grados centígrados con su termostato digital.

▷ Convección de Aire de Alta Velocidad

Como si de un mini horno se tratara, la Freidora Princess Digital XL utiliza la circulación de aire a la temperatura adecuada para cocinar los alimentos de forma más saludable. En este apartado no incluye ninguna novedada con respecto al resto de Freidoras de este tipo.

▷ Limpieza Rápida y Fácil

Con las freidoras de aire caliente evitamos las salpicaduras y se emiten menos olores que cocinando con los modelos convencionales. Pero además, la Princess Aerofryer XL cuenta con cajón antiadherente y cesto aptos para lavavajillas, facilitando la limpieza de la misma.

▷ Control Digital

Ambos modelos incluyen un control digital multifunción con pantalla LCD. Desde este panel puedes seleccionar alguno de sus programas preestablecidos o regular a tu gusto la temperatura y el tiempo de funcionamiento.

El modelo 182020 tiene 8 Programas disponibles y el 182021 te permite elegir entre 7 modos de cocción. También disponen de una protección contra sobrecalentamiento, que desconecta la máquina si sobrepasa la temperatura de seguridad.

▷ Diseño y Construcción

Ambos aparatos tienen una apariencia similar y son freidoras provistas de un cajón extraíble con asa para introducir los alimentos. La primera versión es algo más voluminosa y pesada y es uno de los aspectos que se han mejorado en el nuevo modelo, además de la eficiencia energética.

La Freidora se apoya sobre patas antideslizantes y sus paredes exteriores están fabricadas en plástico. No sabemos si están aisladas del calor, pero al menos el Asa para extraer el cesto con la comida sí es de tacto frío.

  • AeroFryer 182020: Peso 5Kgrs – Dimensiones: 38,4 x 34 x 33 cm
  • AeroFryer 182021: Peso 4.7Kgrs – Dimensiones: 31,8 x 31,8 x 38 cm

▷ Garantía

La Freidora sin aceite Princess incluye 2 años de garantía, la mínima establecida por ley en España.

➤ Precio Princess Digital Aerofryer XL

El precio de esta Freidora sin Aceite Princess está a medio camino entre los modelos más baratos y las marcas más vendidas. El PVP recomendado de los dos modelos está entre 129 y 149 euros, aunque suelen tener descuentos entorno al 35 por ciento que las sitúan por debajo de los 100 euros. Puedes ver el precio actualizado de ambos modelos haciendo clic en el botón.

▷ Accesorios Incluídos

Con la compra de tu Freidora Saludable de aire caliente recibirás una parrilla para asar y el manual de intrucciones correspondiente.

Accesorios Disponibles

La empresa comercializa por separado este molde que permite hacer bizcochos o pan en la Freidora de Aire:

Con descuento
Precio Molde
2.661 Opiniones
Precio Molde
  • Set de 10 accesorios apto para las freidoras sin aceite 182025, 182050, 182051, 182026, 182033, 182037 y 182055 de Princess. Incluye 1 molde para hornear, 1 bandeja para pizza, 1 rejilla, 6 moldes de silicona para muffins y 1 salvamanteles de silicona.
  • Molde para hornear para la preparación de pasteles, quiches y tartas
  • Bandeja para pizza para la preparación de pizzas caseras para una o dos personas
  • Rejilla para asar carne, pescado y verduras sin aceite
  • Seis moldes para preparar muffins o cupcakes

▷ Otros Modelos de la Marca

¿Te han gustado estas freidoras dietéticas pero no se adaptan de todo al tamaño o necesidades de tu familia? Aunque este modelo sigue siendo el más vendido, actualmente la marca ha ampliado su catálogo:

Con descuento Especificaciones y Precio
Con descuento Especificaciones y Precio

➤ ¿Cómo Funciona?

Aquí tienes un breve video de apenas un minuto en el que puedes ver este pequeño electrodoméstico en acción:

¿Qué puede hacer una freidora sin aceite Princess?

Todos los platos que se te ocurran, los podrás llevar a cabo gracias a una freidora sin aceite Princess. Porque si cada día decides un tipo de cocción en tu cocina, ahora podrás hacer lo propio con una máquina como esta. ¿No te lo crees?

Fríe

Cuando pensamos en una freidora, siempre se nos viene a la cabeza esos platos fritos, que suelen ser los protagonistas de muchos momentos. Pero es cierto que los alimentos cocinados de esta manera solo se recomiendan en la freidora sin aceite, porque de este modo reducirán notablemente su grasa. Lo que hará que dichos platos sean mucho más saludables para nuestro cuerpo. ¿No te apetece un buen plato de patatas fritas para toda la familia? Quedarán crujientes como siempre las quieres, pero sin grasas.

Tuesta

La carne es una de las grandes protagonistas para poner como ejemplo en una freidora de aire Princess. Pero es cierto que también alimentos como croquetas y demás empanados, serán igual de perfectos. Porque con la opción de reducir las calorías y la de tostar, conseguiremos un acabado más crujiente por fuera, pero por dentro, siempre tierno y sabroso. Por lo que el alimento quedará mucho más jugoso de lo que podías imaginar.

Hornea

Sí, este tipo de freidora también cuenta con la opción de horno. Esto es gracias a la circulación del aire caliente, que envuelve de manera más rápida los alimentos y los va horneando. Por eso, no solo podemos hablar de cocinar primeros o segundos platos, sino que también podremos optar por los postres. Aunque no te lo creas, podrás elaborar tiernos panecillos y como no, tartas de queso o brownies si es lo que prefieres. ¿No te parece una gran idea?

Asa

Tanto la carne como las verduras o incluso el pescado pueden ser asados. ¡Imagínate tener tu propia barbacoa en casa! Pues con una freidora de aire ya podrás. Disfrutarás también de ese acabado crujiente y tostado pero de un modo más rápido y sin necesidad de contar con jardín para colocar dicha barbacoa. La cocción lenta hará que cada uno de los alimentos se deshaga en tu boca y además, de un modo siempre saludable.

Cuece

Cocer los alimentos vendrá dado gracias a ese aire que aporta el acabado de vapor, por ello si te apetecen unas patatas cocidas, para luego rellenarlas, también es un buen plan que las hagas en la freidora sin aceite Princess. Aunque no solo eso sino que también podrás hacer verdura y pollo o pavo cocido para realizar un buen plato de cuchara. Esto tan solo tienes que elegirlo en sus ajustes, seleccionándolo con solo pulsar un botón.

➤ Opiniones Freidora Princess

En su mayoría, las opiniones sobre esta freidora de aire Princess son bastante buenas. En Amazon obtiene una puntuación de 4.2 sobre 5, sin duda una buena nota. Aquí puedes leer los testimonios de compradores verificados que ya han cocinado de forma más saludable con ella.

Por qué elegir una freidora sin aceite Princess

Fácil de usar

Uno de los puntos que siempre buscamos es que todos los electrodomésticos que compramos sean sencillos de usar. Pues bien, la freidora sin aceite Princess cuenta con esta característica. Incluso si no te gusta cocinar o si no has tenido ninguna freidora anteriormente, podrás hacerte con ella en cuestión de segundos.

Porque tienes todo al alcance de tu mano en forma de panel digital, desde donde verás la temperatura de la cocción y también el temporizador. Pero es que además, dispone de una cesta extraíble con un aparte anti-adherente para que los alimentos se queden en tu plato y no en la freidora. Sin olvidar de que lleva protección de sobrecalentamiento y patas anti-deslizantes.

La última tecnología en circulación de aire caliente

La última tecnología nos ayuda todavía más a poder elaborar platos más perfectos, si cabe. Esto es lo que tiene la freidora sin aceite Princess, que ya revolucionado gracias a una combinación única de aire, caliente, con un buen control de la temperatura elegida.

La convención de aire caliente de alta velocidad, ya no necesitará de nada más para que nuestros alimentos sean de categoría. Eso sí, puedes echarle una cucharada de aceite si así lo quieres, pero no más. Simplemente con ella, le podrás dar un toque aún más crujiente a tus platos.

Ajustes de cocinado preprogramados

A veces, cuando vamos a elaborar un plato, no sabemos bien qué temperatura elegir en este tipo de freidoras. Si además de dicha temperatura, tampoco conoces el tiempo que necesita dicho alimento, no te preocupes. Porque la freidora sin aceite Princess lo hará por ti. Esto es porque cuenta con 8 ajustes preprogramados, de modo que con solo darle a un botón, comenzará la cocción elegida.

Cuando queramos, sí que podremos dar estos pasos pero de manera manual. Lo que conlleva a realizar otro tipo de recetas, quizás un poco más elaboradas, pero siempre perfectas.

Fácil de limpiar

Después de cada uso, debemos realizar la limpieza de nuestra freidora de aire. Pero eso sí, es un proceso realmente sencillo. Para ello, debemos esperar a que se enfríe en tu totalidad. Luego, podremos retirar la cesta o piezas extraíbles y limpiarlas más cómodamente.

Para ello, necesitamos de una esponja suave y un poco de jabón o detergente que también lo sea. Pasando un trapo húmedo por la parte exterior, ya conseguiremos un gran resultado, sin añadir ningún otro tipo de productos. ¡Quedará perfecta para volver a usarla!

➤ Conclusiones Mifreidorasinaceite

En nuestra opinión la Freidora de Aire Caliente Princess Aerofryer XL es un modelo con muy buena relación calidad precio ya que su precio medio está cercano a otros modelos más baratos y sencillos. Si no quieres gastar demasiado ni comprar el electrodoméstico más básico, deberías tener en cuenta la marca holandesa como una de las mejores freidoras sin aceite para hacer tus recetas más saludables.

En este enlace tienes las recetas de la propia marca.

▷ Ventajas y Desventajas

Pros
  • Precio
  • Capacidad
  • Potencia
  • Control Digital
  • Marca Reconocida
  • Buenas Valoraciones
Contras
  • No Remueve los Alimentos
  • No podemos ver la comida
  • Una zona de cocción

▷ Comparativa Freidoras

En la siguiente tabla comparamos la Freidora Princess sin Aceite con otros modelos de precios similares. Descubre de un vistazo si este modelo es el que mejor se adapta a tus necesidades o hay otros más adecuados para tu hogar.

Diseño
Princess 182021 Freidora...
Philips Premium Airfryer...
Más Vendida
Philips AirFryer...
Calidad-Precio
Tefal Fry Delight...
Barata
COSORI Freidora de Aire...
Vpcok Direct Freidora sin...
Marca
Princess
Philips
Philips
Tefal
Cosori
Vpcok
Modelo
Digital Aerofryer XL
Airfryer XXL
Airfryer HD9216
Fry Delight
Compact Rapid
DEAFF70691-HMCMT
Potencia
1400 W
2200 W
1425 W
1400 W
1700 W
1300 W
Capacidad
3,2 Litros
1,4 Kilos
0,8 Kg
800 Gramos
5,5 Litros
3,6 Litros
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
-
Precio
49,86 €
599,00 €
167,17 €
-
98,99 €
-
Diseño
Princess 182021 Freidora...
Marca
Princess
Modelo
Digital Aerofryer XL
Ofertas
Potencia
1400 W
Capacidad
3,2 Litros
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
Precio
49,86 €
Diseño
Philips Premium Airfryer...
Marca
Philips
Modelo
Airfryer XXL
Ofertas
Potencia
2200 W
Capacidad
1,4 Kilos
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
Precio
599,00 €
Más Vendida
Diseño
Philips AirFryer...
Marca
Philips
Modelo
Airfryer HD9216
Ofertas
Potencia
1425 W
Capacidad
0,8 Kg
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
Precio
167,17 €
Calidad-Precio
Diseño
Tefal Fry Delight...
Marca
Tefal
Modelo
Fry Delight
Ofertas
Potencia
1400 W
Capacidad
800 Gramos
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
Precio
-
Barata
Diseño
COSORI Freidora de Aire...
Marca
Cosori
Modelo
Compact Rapid
Ofertas
Potencia
1700 W
Capacidad
5,5 Litros
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
-
Precio
98,99 €
Diseño
Vpcok Direct Freidora sin...
Marca
Vpcok
Modelo
DEAFF70691-HMCMT
Ofertas
Potencia
1300 W
Capacidad
3,6 Litros
Apto Lavavajillas
Digital
Valoraciones
Precio
-

▷ Preguntas Frecuentes

  • ¿Se puede programar para que empiece a una hora establecida? Sólo se puede seleccionar el tiempo que va a estar cocinando para que se apague, no puedes elegir que se encienda a una hora concreta.
  • ¿Tiene Recogecable? Ninguno de los modelos lo tiene
  • ¿Incluye libro de recetas? No incluye recetario.
  • ¿Qué platos pueden hacerse en ella? Puedes hornear, asar y freir carnes, pescados, vegetales, postres, etc..
  • ¿Hay que remover los alimentos? Para obtener resultados optimos deberías pararla y remover los alimentos a mitad del programa.
  • ¿Es muy ruidosa? Emite el ruido del ventilador de aire, pero no es molesto.

➤ Compra tu Princess Freidora sin Aceite

Ya hemos visto todos los detalles de estos pequeño electrodoméstico, ahora tu decides si es el aparato que estabas buscando o no cumple con tus necesidades. Si quieres hacerte con él puedes comprarlo aquí:

Comprar aquí tu Freidora de Aire Caliente
3.095 Opiniones
Comprar aquí tu Freidora de Aire Caliente
  • Ahorra hasta un 68,9% de energía en tu hogar cuando usas esta freidora de aire Princess. El cálculo está basado en la comparación de un horno convencional de 3300W versus nuestra freidora de aire. No solo el uso de energía será menor, sino que tus alimentos se cocinarán mucho más rápido
  • Prepara tus platos favoritos con menos calorías pero conservando el mismo sabor; Si no conoces la temperatura y el tiempo de cocinado perfectos, puedes iniciar uno de los 7 programas con tan solo pulsar un botón; patatas fritas, carne, pescado, gambas, etc
  • Cocina pescado o verduras, asa pollo y hornea pasteles, todos tus platos favoritos con menos calorías pero conservando el mismo sabor y textura que con una freidora convencional. Posibilidades infinitas de cocinado, encuentra diferentes recetas en español en nuestra web cookwithprincess
  • La tecnología de convección de aire de alta velocidad permite preparar los ingredientes utilizando solo aire caliente y utiliza un 80% menos o nada de aceite
  • Gracias al gran volumen (3,2 litros) y a la potencia de 1400 W, se pueden freír suficientes patatas fritas para toda la familia a la vez (800 gr). Cesta desmontable con recubrimiento antiadherente que se limpia fácilmente y muy segura para el uso diario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 29 Promedio: 4.1)

¿Buscas una freidora sin aceite barata? Dinos cuánto quieres gastar

y te mostramos las mejores opciones

120€


*Mueve el slider para variar el precio

13 comentarios en «Freidora Sin Aceite Princess Aerofryer XL»

  1. Quisiera saber si la pantalla termina por apagarse. He comprobado que baja la intensidad de luz, pero sigue encendida. Es posible que la pantalla se quede totalmente apagada?

    Espero su contestación .

    Gracias

    Responder
  2. Hola.
    He leído que algunos usuarios se quejan de que se despega el teflón by la comida se pega. ¿Sabéis algo al respecto?
    Gracias

    Responder
    • Hola Patricia,

      Eso puede ocurrir si se utilizan utensilios metálicos sobre las superficies de teflón. Lo ideal es usarlos de madera para evitar que eso pase.

      Nosotros después de varios años no hemos tenido ningún problema con el teflón.

      Responder
  3. Hola. O yo no se buscar recetas o no hay demasiadas. Por ejemplo, huevos fritos se pueden hacer.?
    Mi freidora es la princess xxl. En fin no tengo ninguna práctica y no se como comenzar a utilizarla correctamente. Un saludo y gracias por adelantado.

    Responder
    • Hola Carmen,

      Las freidoras sin aceite son más parecidas a un horno, por lo tanto puedes tener eso como referencia para saber si puedes cocinar un alimento en ella o no. En el caso de un huevo frito, no es lo suyo. Mejor en una sartén con un chorro de aceite.

      Responder
    • Si, se pueden hacer, yo he visto recetas con huevos fritos, pero no he prestado mucha atención busca en Google y seguro encuentras
      Huevos cocidos quedan muy bien

      Responder
  4. Buenas tardes, mi nombre es Pilar y he adquirido recientemente la freidora aerofryer princess xxl, de momento estoy contenta, pero para mi tiene una pega importante que no tiene un recetario pequeño y el libro de instrucciones no te explica muy bien como utilizar los programas y la pagina https://www.cookwithprincess.com/es/recipes/ NO FUNCIONA.
    Solo pido si alguien conoce alguna pagina referente a esta freidora para poder sacarla mas partido me lo facilite, gracias.
    un saludo

    Responder

Deja un comentario